Actualización——————————
Nos comunican que la autorización hay que hacerla a través de la web de pasen, no a través de la app móvil. El procedimiento no es del todo fácil, por lo que os detallamos ahora las instrucciones.
Se debe usar un ordenador u otro dispositivo y entrar con el navegador en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
Otra forma de entrar es buscar en google «junta andalucia pasen», el primer resultado será probablemente la web a la que queremos acceder
Una vez en esa WEB,
- Se introduce a la derecha el nombre de usuario y la contraseña del familiar
- Picamos en nuestro hijo para seleccionarlo
- Picamos en «seguimiento del curso»
- Seleccionamos «Autorización de actividades»
- En el desplegable con distintas actividades buscamos «Consentimiento…» y lo seleccionamos
- En la pantalla siguiente, en la parte de abajo seleccionamos «Autorizo»
- Pinchamos en «Autorizar»
- Más abajo en «Ver y firmar», se firma.
- Si usamos la flecha de arriba a la derecha volvemos a la autorización de actividades y podemos ver el consentimiento firmado, con los detalles de la fecha y persona que lo ha hecho.
Fin Actualización ————————————–
Nos envían desde la Dirección del centro instrucciones para autorizar a los menores el uso de las plataformas de Google y Whatsapp para su uso didáctico durante estos días.
En concreto, nos avisan de que está disponible en iPasen una autorización que los padres deben firmar, en el mismo iPasen, para autorizar este uso.
Es necesaria esta autorización, ya que no son herramientas oficiales y pueden tener restricciones propias de la edad de los alumnos/as.
Algunos centros han escogido usar sólo las plataformas de la Junta. Con ellas está habiendo problemas para acceder (muchos problemas de usuario/password) y otros importantes problemas de saturación que las hacen por momentos inutilizables. Así que usar estas otras herramientas, preparadas para grandes afluencias, nos parece muy razonable. Sobre todo, teniendo en cuenta lo excepcional de la situación. Apostamos por lo público, por supuesto, y esperamos que toda la infraestructura de la Junta esté lista, y el personal formado, para la próxima vez que nos haga falta.
¿Qué tal llevamos el confinamiento? Ya vamos teniendo experiencia, ¿verdad?.
No puedo acceder
Les está pasando a alguna gente. Por horas los servicios se saturan. No sé si será ese tu problema o tal vez algo relacionado con las claves. Recordad que es más fácil hacerlo por la web de pasen que a través de la app para móvil.