Hace un tiempo que se aprobó en el Consejo Escolar la compra de un desfibrilador automático para que estuviese instalado en el centro.
La compra fué propuesta y realizada por el centro. En su momento, la AMPA se comprometió a colaborar con una aportación económica importante para la misma. El pasado día 25 de enero hicimos la donación de 400€ al centro para cumplir ese compromiso.
De esta forma el equipo se ha sufragado con la colaboración económica del propio centro, la AMPA y el Ayuntamiento de Ubrique. Recordemos que el espacio del Instituto se comparte por las tardes con la Escuela Municipal de Música y la Ludoteca Municipal, que también se beneficiarán de su instalación. Además, beneficiará a todo Ubrique, que usa el Salón de Actos como sala de cine y espectáculos.
La compra del equipo incluye la formación necesaria entre algunos profesores para su uso en caso de emergencia.
Si bien es cierto que el Instituto está a 10 metros del centro de salud, sus desfibriladores están instalados en las ambulancias que atienden las urgencias, con lo que existe cierta probabilidad de que se acuda y no haya uno disponible.
Queremos dar la enhorabuena a todas las familias socias de la AMPA, que hacen posibles estas mejoras.
¡Sólo nos queda esperar que este equipo nunca necesitemos usarlo!