correo@ampafranciscofatou.es

Compra de desfibrilador

Espacio cardioprotegido

Hace un tiempo que se aprobó en el Consejo Escolar la compra de un desfibrilador automático para que estuviese instalado en el centro.

La compra fué propuesta y realizada por el centro. En su momento, la AMPA se comprometió a colaborar con una aportación económica importante para la misma. El pasado día 25 de enero hicimos la donación de 400€ al centro para cumplir ese compromiso.

Nuestra vocal Maite Beneroso hace entrega al director de la donación.

De esta forma el equipo se ha sufragado con la colaboración económica del propio centro, la AMPA y el Ayuntamiento de Ubrique. Recordemos que el espacio del Instituto se comparte por las tardes con la Escuela Municipal de Música y la Ludoteca Municipal, que también se beneficiarán de su instalación. Además, beneficiará a todo Ubrique, que usa el Salón de Actos como sala de cine y espectáculos.

La compra del equipo incluye la formación necesaria entre algunos profesores para su uso en caso de emergencia.

Si bien es cierto que el Instituto está a 10 metros del centro de salud, sus desfibriladores están instalados en las ambulancias que atienden las urgencias, con lo que existe cierta probabilidad de que se acuda y no haya uno disponible.

Queremos dar la enhorabuena a todas las familias socias de la AMPA, que hacen posibles estas mejoras.

¡Sólo nos queda esperar que este equipo nunca necesitemos usarlo!