correo@ampafranciscofatou.es

Manual para madres y padres delegados

En esta entrada queremos empezar a contar algunas cosas sobre los padres y madres delegados de curso.

Suele ocurrir que al entrar en educación secundaria, el papel de estos delegados se suele quedar en nada, como si ya no fuesen necesarios una vez que los alumnos se han hecho mayores.

Es frecuente que incluso no se elija representante de las familias en muchos grupos o que, de elegirse, se haga como algo testimonial y sin valor.

¿Pero realmente se han hecho mayores? ¿Realmente la atención de los padres y madres ya no es necesaria? Pues cada cual conocerá a sus respectivos hijos/as. Pero con la entrada en ESO vienen frecuentemente bastantes dificultades:

  • Adaptarse a un nuevo centro, con nuevas normas
  • Con compañeros nuevos de diferentes centros, todos en una edad delicada en la que nos creemos más mayores de lo que somos.
  • Un mayor número de profesores/as cada cual con sus particularidades.
  • Una dificultad creciente en las materias…

Esto suena como una situación en la que las madres y padres deben estar más pendientes que nunca

Los nuevos profesores ya no son maestros. Son titulados en sus respectivas disciplinas y tal vez tengan diferente preparación pedagógica.

Aquí tienes un manual editado por CODAPA sobre el papel de las madres y padres delegados de clase. Si te parece, pincha para descargarlo, le echas un vistazo y lo comentamos cualquier día en la AMPA:

Manual de CODAPA para madres y padres delegados (33 descargas )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.