Nos alegra mucho comunicaros que hoy la AMPA ha hecho entrega al centro de una colección de libros nuevos para la biblioteca, que nos ahorrarán a las familias su compra individual.
Hemos comenzado a poner a disposición de los alumnos al menos diez ejemplares de los libros de obligatoria lectura, para que, al estar disponibles en el centro, las familias no tengamos que comprarlos año tras año. Solicitamos al Departamento de Lengua el listado de lecturas obligatorias, y ya hemos comenzado a poner esos libros en la biblioteca. Por lo pronto, están disponibles diez copias de:
- El vuelo del Blue Shadow
- Rimas y Leyendas
- Fuenteovejuna
También hemos agregado a la colección la saga de libros de Harry Potter. Sólo queda esperar a que se incluyan en el catálogo de la biblioteca para que se puedan sacar en préstamo.
Hoy estamos contentos porque comienza a salir bien algo de lo que llevamos adelante. El año pasado nos propusimos aprovechar mejor el dinero de la Asociación. Uno de los puntos que vimos que podían mejorarse era precisamente este: dotar a la biblioteca de los libros necesarios para que todas las familias ahorremos un dinero año tras año. En vez de regalar un libro por alumno, que quizá no se lea o acabe tirado en un rincón, lo donamos a la biblioteca, donde estará disponible para todos los alumnos que cursen enseñanzas aquí.
En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos realizando las donaciones necesarias hasta dotar la biblioteca de la mejor forma posible.
Por supuesto, esto es posible gracias a las cuotas de las familias. De esta forma, ya está recuperada la inversión de esta cuota, simplemente con el ahorro de no tener que comprar estos tres libros.