correo@ampafranciscofatou.es

Refundando una AMPA: ¿Y esto cómo se hace?

Pues en esas estamos.

Este año nos hemos encontrado con que todos los miembros anteriores de la Junta Directiva de la AMPA Francisco Fatou salieron del centro.

Varias madres (y algún padre) nos armamos de valor y decidimos, sin saber muy bien cómo, seguir adelante con la Asociación. Nos preocupa la marcha del centro y nos parece que las familias tenemos mucho que aprender, decir y aportar en la educación de nuestros hijos e hijas.

Así, de pronto, sin manual de instrucciones, nos hemos puesto a la tarea. Nos vemos de vez en cuando, hablamos, aportamos cada cual lo que puede y entre todos hemos empezado a marchar.

¿Dificultades?… todas. No tenemos sede, los estatutos están perdidos cerca de Pernambuco, no podíamos gestionar el dinero de la Asociación, no sabemos qué se hizo en los años anteriores ni cómo…

Pero la mayor dificultad de todas es que te echamos de menos. Si, a tí, no te extrañes. Echamos de menos tu punto de vista, tus opiniones, tus preocupaciones e ideas acerca de cómo marcha todo; acerca de qué podríamos hacer y cómo hacerlo. Echamos de menos tu fuerza para pedir, para hacernos oír, para hacer número.

Hemos encontrado algunos problemas serios de los que muchas familias ni siquiera teníamos noticia, porque hace tiempo que no vamos al instituto o porque nadie nos informó de ellos. Poco a poco te los vamos a contar, para que entre todos les pongamos solución. Poco a poco nos vamos a ir conociendo más, acercándonos y contándonos lo que pensamos. Este blog es para eso: para empezar todos a participar.

Hoy nos leemos aquí, mañana nos vemos en la AMPA.